extract

(PHP 4, PHP 5, PHP 7, PHP 8)

extractImportar variables a la tabla de símbolos actual desde un array

Descripción

extract(array &$array, int $flags = EXTR_OVERWRITE, string $prefix = null): int

Importa variables desde un array a la tabla de símbolos actual.

Comprueba cada clave para ver si tiene un nombre de variable válido. También comprueba las colisiones con las variables existentes en la tabla de símbolos.

Advertencia

No use extract() sobre datos no confiables, como la entrada del usuario (p.e. $_GET, $_FILES).

Parámetros

array

Un array asociativo. Esta función trata a las claves como nombres de variables y a los valores como valores de variables. Por cada par clave/valor creará una variable en la tabla de símbolos actual, sujeta a los parámetros flags y prefix.

Se debe usar un array asociativo; un array indexado numéricamente no producirá resultados a menos que se use EXTR_PREFIX_ALL o EXTR_PREFIX_INVALID.

flags

La manera en que las claves no-válidas/numéricas y las colisiones son tratadas está determinda por el parámetro flags. Puede ser uno de los valores siguientes:

EXTR_OVERWRITE
Si hay una colisión, sobrescribe la variable existente.
EXTR_SKIP
Si hay una colisión, no sobrescribe la variable existente.
EXTR_PREFIX_SAME
Si hay una colisión, prefija el nombre de la variable con prefix.
EXTR_PREFIX_ALL
Prefija todos los nombres de variables con prefix.
EXTR_PREFIX_INVALID
Sólo prefija los nombres de variables no-válidas/numéricas con prefix.
EXTR_IF_EXISTS
Sobrescribe la variable sólo si ya existe en la tabla de símbolos actual, de otro modo no hace nada. Esto es útil para definir una lista de variables válidas y después extraer sólo aquellas variables que se definieron fuera de $_REQUEST, por ejemplo.
EXTR_PREFIX_IF_EXISTS
Crea nombres de variables con prefijo sólo si la versión no prefijada de la misma variable existe en la tabla de símbolos actual.
EXTR_REFS
Extrae las variables como referencias. Esto significa que los valores de las variables importadas están todavía referenciados por los valores del parámetro array. Se puede usar esta bandera por sí misma o combinarla con cualquier otra bandera usando el operador OR en flags.

Si no se especifica flags, se asume que es EXTR_OVERWRITE.

prefix

Observe que prefix sólo es requerido si flags es EXTR_PREFIX_SAME, EXTR_PREFIX_ALL, EXTR_PREFIX_INVALID o EXTR_PREFIX_IF_EXISTS. Si el resultado prefijado no es un nombre de variable válido, ésta no es importada a la tabla de símbolos actual. Los prefijos son separados de las claves del array mediante un caracter de subrayado.

Valores devueltos

Devuelve el número de variables importadas con éxito a la tabla de símbolos.

Ejemplos

Ejemplo #1 Ejemplo de extract()

Un posible uso de extract() es importar a la tabla de símbolos las variables contenidas en un array asociativo devuelto por wddx_deserialize().

<?php

/* Se supone que $var_array es un array devuelto desde
   wddx_deserialize */

$tamaño "grande";
$var_array = array("color" => "azul",
                   
"tamaño"  => "medio",
                   
"forma" => "esfera");
extract($var_arrayEXTR_PREFIX_SAME"wddx");

echo 
"$color$tamaño$forma$wddx_tamaño\n";

?>

El resultado del ejemplo sería:

azul, grande, esfera, medio

El $tamaño no se ha sobrescrito ya que se especificó EXTR_PREFIX_SAME, lo que resulta en la creación de $wddx_tamaño. Si se hubiera especificado EXTR_SKIP, $wddx_tamaño no se habría creado. EXTR_OVERWRITE causaría que $tamaño tuviera el valor "medio", y EXTR_PREFIX_ALL resultaría en variables nuevas llamadas $wddx_color, $wddx_tamaño, y $wddx_forma.

Notas

Advertencia

No use extract() en datos que no son de confianza, como las entradas de usuario (esto es, $_GET, $_FILES, etc.). Si lo hace, asegúrese de usar uno de los valores de flags que no sobrescriban, como EXTR_SKIP, y sepa que debería realizar la extracción en el mismo orden que fue definido en variables_order dentro de php.ini.

Ver también

  • compact() - Crear un array que contiene variables y sus valores
  • list() - Asignar variables como si fueran un array