gmmktime

(PHP 4, PHP 5, PHP 7, PHP 8)

gmmktimeObtener la marca temporal de Unix para una fecha GMT

Descripción

gmmktime(
    int $hour = gmdate("H"),
    int $minute = gmdate("i"),
    int $second = gmdate("s"),
    int $month = gmdate("n"),
    int $day = gmdate("j"),
    int $year = gmdate("Y"),
    int $is_dst = -1
): int

Idéntica a mktime() excepto que los parámetros pasados representan una fecha GMT. gmmktime() internamente usa mktime() por lo que sólo los momento válidos derivados del momento local se pueden usar.

Como en mktime(), los argumentos pueden ser expuestos en orden de derecha a izquierda, con cualquier argumento que se omita establecido al valor GMT correspondiente actual.

Parámetros

hour

El número de la hora relativo al inicio del día determinado por month, day y year. Los valores negativos referencias la hora antes de la media noche del día en cuestión. Los valores mayores que 23 referencian la hora apropiada en el/los día/s siguiente/s.

minute

El número del minuto relativo al inicio de hour. Los valores negativos referencian el minuto en la hora previa. Los valores maayores que 59 referencian el minuto apropiado en la/s hora/s siguiente/s.

second

El número de segundos relativo al inicio de minute. Los valores negativos referencian el segundo en el minuto previo. Los valores mayores que 59 referencian el segundo apropiado en el/los minuto/s siguiente/s.

month

El número del mes relativo al inicio del año previo. Los valores de 1 a 12 referencian los meses del calendario normal del año en cuestión. Los valores menores que 1 (incluyendo valores negativos) referencian los meses del año previo en orden inverso, por lo que 0 es December, -1 es November, etc. Los valores mayores que 12 referencian el mes apropiado en el/los año/s siguiente/s.

day

El número del día relativo al final del mes previo. Los valores del 1 al 28, 29, 30 o 31 (dependiendo del mes) referenciacn los días normales del mes relevante.the normal days in the relevant month. Los valores menores que 1 (incluyendo valores negativos) referencian los días del mes previo por lo que 0 es el último día del mes previo, -1 es el día anterior a ese, etc. Los valores mayores que el número de días del mes relevante referencian el día apropiado en el/los mes/es siguiente/s.

year

El año

is_dst

Los parámetros siempre representan una fecha GMT por lo que is_dst no influye en el resultado.

Nota:

Este parámetro ha sido eliminado en PHP 7.0.0.

Valores devueltos

Devuelve una marca de tiempo Unix de tipo integer.

Historial de cambios

Versión Descripción
7.0.0 El parámetro is_dst ha sido eliminado.
5.1.0 A partir de PHP 5.1.0, el parámetro is_dst se volvió obsoleto. Como resultado, se podría usar en su lugar las nuevas características de manejo de zonas horarias.

Ejemplos

Ejemplo #1 Ejemplo básico de gmmktime()

<?php
// Imprime: July 1, 2000 is on a Saturday
echo "July 1, 2000 is on a " date("l"gmmktime(000712000));
?>

Ver también

  • mktime() - Obtener la marca de tiempo Unix de una fecha
  • date() - Dar formato a la fecha/hora local
  • time() - Devuelve la fecha Unix actual