highlight_file

(PHP 4, PHP 5, PHP 7)

highlight_fileRemarcado de la sintaxis de un fichero

Descripción

highlight_file ( string $filename [, bool $return = false ] ) : mixed

Imprime o devuelve una versión con la sintaxis remarcada del código contenido en el fichero dado por filename usando los colores definidos en el remarcador de sintaxis interno de PHP.

Muchos servidores están configurados para remaracar automáticamente ficheros con la extensión phps. Por ejemplo, cuando se visione example.phps mostrará la fuente con la sintaxis remarcada del fichero. Para habilitar esto, añada esta línea a httpd.conf:

AddType application/x-httpd-php-source .phps

Parámetros

filename

Ruta al fichero PHP a ser remarcado.

return

Establecer este parámetro a TRUE para hacer que esta función devuelva el código remarcado.

Valores devueltos

Si return está establecido a TRUE, devuelve el código remarcado como string en vez de imprimirlo. De otro modo, devolverá TRUE en caso de éxito, y FALSE en caso de error.

Historial de cambios

Versión Descripción
4.2.1 Esta función ahora le afecta safe_mode y open_basedir.

Notas

Precaución

Se debería tener cuidado al usar la función highlight_file() para asegurarse de que no se revela inadvertidamente información sensible como contraseñas o cualquier otro tipo de información que podría crear un riesgo potencial de seguridad.

Nota:

Cuando el parámetro return se usa, esta función utiliza el almacenamiento en búfer de salida interno, por lo que no puede usarse dentro de una función de llamada de retorno ob_start().

Ver también

Posicionamiento SEM Proyecta