odbc_tables

(PHP 4, PHP 5, PHP 7)

odbc_tablesObtener la lista de los nombres de las tablas almacenados en una fuente de datos específica

Descripción

odbc_tables ( resource $connection_id [, string $qualifier [, string $owner [, string $name [, string $types ]]]] ) : resource

Lista todas las tablas del rango solicitado.

Para soportar la enumeración de cualificadores, propietarios y tipos de tabla, están disponibles las siguientes semánticas especiales para qualifier, owner, name, y table_type:

  • Si qualifier es un único carácter de porcentaje (%) y owner y name son cadenas vacías, el conjunto de resultados contendrá una lista de cualificadores válidos para la fuente de datos. (Todas las columnas excepto la columna TABLE_QUALIFIER contienen NULLs.)
  • Si owner es un único carácter de porcentaje (%) y qualifier y name son cadenas vacías, el conjunto de resultados contendrá una lista de propietarios válidos para la fuente de datos. (Todas las columnas excepto la columna TABLE_OWNER contienen NULLs.)
  • Si table_type es un único carácter de porcentaje (%) y qualifier, owner y name son cadenas vacías, el conjunto de resultados contendrá una lista de tipos de tablas válidos para la fuente de datos. (Todas las columnas excepto la conlumna TABLE_TYPE contienen NULLs.)

Parámetros

connection_id

El conector identificador ODBC, ver odbc_connect() para más información.

qualifier

El cualificador.

owner

El propietario. Acepta patrones de búsqueda ('%' para comparar cero o más caracteres y '_' para comparar un único carácter).

name

El nombre. Acepta patrones de búsqueda ('%' para comparar cero o más caracteres y '_' para comparar un único carácter).

types

Si table_type no es una cadena vacía debe contener una lista de valores serparados por comas para los tipos que son de interés; cada valor puede ser encerrado en comillas simples (') o sin comillas. Por ejemplo, "'TABLE','VIEW'" o "TABLE, VIEW". Si la fuente de datos no soporta un tipo de tabla especificado, odbc_tables() no devolverá ningún resultado para ese tipo.

Valores devueltos

Devuelve un identificador de resultado ODBC que contiene la información o FALSE en caso de error.

El conjunto de resultados tiene las siguientes columnas:

  • TABLE_QUALIFIER
  • TABLE_OWNER
  • TABLE_NAME
  • TABLE_TYPE
  • REMARKS

El conjunto de resultados está ordenado por TABLE_TYPE, TABLE_QUALIFIER, TABLE_OWNER y TABLE_NAME.

Ver también

Diseño de páginas web en Teruel