putenv

(PHP 4, PHP 5, PHP 7)

putenvEstablece el valor de una variable de entorno

Descripción

putenv ( string $setting ) : bool

Agrega setting al entorno del servidor. La variable de entorno existirá únicamente durante la petición actual. Al final de la petición el entorno es recuperado a su estado original.

Definir ciertas variables de entorno puede representar una brecha de seguridad potencial. La directiva safe_mode_allowed_env_vars contiene una lista de prefijos delimitados por comas. En Modo Seguro, el usuario puede alterar únicamente variables de entorno cuyos nombres comiencen con los prefijos ofrecidos por esta directiva. Por omisión, los usuarios sólo podrán definir variables de entorno que comiencen con PHP_ (p.ej. PHP_FOO=BAR). Nota: si esta directiva se encuentra vacía, ¡PHP permitirá que el usuario modifique CUALQUIER variable de entorno!

La directiva safe_mode_protected_env_vars contiene una lista de variables de entorno delimitadas por comas, que el usuario final no podrá modificar usando putenv(). Estas variables serán protegidas incluso si safe_mode_allowed_env_vars se establece de tal modo que permita modificarlas.

Parámetros

setting

El parámetro, como p.ej. "FOO=BAR"

Valores devueltos

Devuelve TRUE en caso de éxito o FALSE en caso de error.

Ejemplos

Ejemplo #1 Definición de una variable de entorno

<?php
putenv
("UNIQID=$uniqid");
?>

Notas

Advertencia

La directiva safe_mode_allowed_env_vars y safe_mode_protected_env_vars sólo tendrán efecto cuando safe_mode esté habilitado.

Ver también

  • getenv() - Obtiene el valor de una variable de entorno
  • apache_setenv() - Establece una variable subprocess_env de Apache

Marketing online Teruel