shmop_open

(PHP 4 >= 4.0.4, PHP 5, PHP 7)

shmop_openCrea o abre un segmento de memoria compartida

Descripción

shmop_open ( int $key , string $flags , int $mode , int $size ) : int

shmop_open() puede crear o abrir un segmento de memoria compartida.

Parámetros

key

Identificador que el sistema utilizará para ese segmento de memoria compartida. Puede ser indicado tanto en formato decimal como hexadecimal.

flags

Los indicadores que puede usar son:

  • "a" para acceder (establece SHM_RDONLY para shmat) utilice este indicador cuando necesite abrir un segmento de memoria compartida de sólo lectura
  • "c" para crear (establece IPC_CREATE) utilice este indicador cuando necesite crear un nuevo segmento de memoria compartida o para intentar abrir en modo de lectura y escritura un segmento que ya existe
  • "w" para acceder en modo de lectura y escritura utilice este indicador cuando necesite leer un segmento de memoria compartida y además poder escribir en él, se trata de la opción más habitual en la mayoría de los casos.
  • "n" crea un nuevo segmento de memoria compartida (establece IPC_CREATE|IPC_EXCL) utilice este indicador cuando necesite crear un nuevo segmento de memoria compartida, pero si existe otro segmento de memoria compartida con la misma clave, fallará. Esta opción es útil para propósitos de seguridad que evitan por ejemplo los exploit conocidos como "condiciones de carrera" (en inglés "race conditions").

mode

Permisos que se van a asignar al segmento de memoria compartida, estos son similares a los que se asignan a los archivos. Los permisos deben pasarse en formato octal, como por ejemplo 0644

size

El tamaño en bytes del segmento de memoria compartida que quiere crear

Nota:

Nota: El tercer y cuarto parámetro deberán ser igual a 0 (cero) si está abriendo un segmento de memoria compartida existente.

Valores devueltos

En caso de éxito shmop_open() devolverá un identificador que puede utilizar para acceder al segmento de memoria compartida que ha creado. FALSE es devuelto en caso de fallo.

Ejemplos

Ejemplo #1 Crear un nuevo segmento de memoria compartida

<?php
$shm_key 
ftok(__FILE__'t');
$shm_id shmop_open($shm_key"c"0644100);
?>

En este ejemplo se abre un segmento de memoria compartida con un identificador de sistema devuelto por ftok().

Ver también

Creación de páginas web Proyecta