system

(PHP 4, PHP 5, PHP 7)

systemEjecutar un programa externo y mostrar su salida

Descripción

system ( string $command [, int &$return_var ] ) : string

system() es similar a la versión C de la función de mismo nombre, dado que ejecuta el command dado y muestra el resultado.

La llamada a system() también intenta volcar automáticamente el búfer de salida del servidor web después de cada línea de salida, si PHP está corriendo como un módulo de servidor.

Si necesita ejecutar un comando y recibir de vuelta todo los datos del mismo sin interferencias, use la función passthru().

Parámetros

comando

El comando que será ejecutado.

return_var

Si el argumento return_var se encuentra presente, entonces el status devuelto por el comando ejecutado será almacenado en esta variable.

Valores devueltos

Devuelve la última línea de la salida del comando en caso de tener éxito, y FALSE si ocurre un error.

Ejemplos

Ejemplo #1 Ejemplo de system()

<?php
echo '<pre>';

// Muestra el resultado completo del comando "ls", y devuelve la
// ultima linea de la salida en $ultima_linea. Almacena el valor de
// retorno del comando en $retval.
$ultima_linea system('ls'$retval);

// Imprimir informacion adicional
echo '
</pre>
<hr />Ultima linea de la salida: ' 
$ultima_linea '
<hr />Valor de retorno: ' 
$retval;
?>

Notas

Advertencia

Si se va a permitir que datos provenientes del usuario sean enviados a esta función, habría que utilizar escapeshellarg() o escapeshellcmd() para asegurarse que el usuario no intenta engañar al sistema para que ejecute comandos arbitrarios.

Nota:

Si ejecutamos un programa con esta función y queremos dejarlo ejecutándose en segundo plano, hay que asegurarse que la salida del mismo es redireccionada a un fichero u otro flujo de salida o PHP se quedará esperando hasta que la ejecución del programa termine.

Nota: Cuando safe mode está habilitado, sólo se pueden ejecutar los archivos que se encuentren dentro de safe_mode_exec_dir. Por razones prácticas, actualmente no se le permite tener componentes .. en la ruta al ejecutable.

Advertencia

Con safe mode habilitado, la cadena de comandos se escapa con escapeshellcmd(). Por esto, echo y | echo x quedaría echo y \| echo x.

Ver también

Gestión redes sociales Proyecta