urlencode

(PHP 4, PHP 5, PHP 7)

urlencodeCodifica como URL una cadena

Descripción

urlencode ( string $str ) : string

Esta función es conveniente cuando se codifica una cadena a ser usada como la parte de consulta de una URL, como método práctico para pasar variables a la siguiente página.

Parámetros

str

La cadena a ser codificada.

Valores devueltos

Devuelve una cadena en la que todos los caracteres no-alfanuméricos excepto -_. han sido reemplazados con un signo de porcentaje (%) seguido por dos dígitos hexadecimales y los espacios son codificados como signos de suma (+). Esta es la misma codificación usada en los datos publicados desde un formulario WWW, es decir, el mismo mecanismo usado para el tipo de medios application/x-www-form-urlencoded. Este mecanismo difiere de la codificación en el » RFC 3986 (vea rawurlencode()) en que, por razones históricas, los espacios son codificados como signos de suma (+).

Ejemplos

Ejemplo #1 Ejemplo de urlencode()

<?php
echo '<a href="mycgi?foo='urlencode($userinput), '">';
?>

Ejemplo #2 Ejemplo de urlencode() y ejemplo de htmlentities()

<?php
$query_string 
'foo=' urlencode($foo) . '&bar=' urlencode($bar);
echo 
'<a href="mycgi?' htmlentities($query_string) . '">';
?>

Notas

Nota:

Tenga cuidado con las variables que puedan coincidir con entidades HTML. Secuencias como &amp, &copy y &pound son procesadas por el navegador y la entidad real es usada en lugar del nombre de variable deseado. Este es un problema obvio sobre el cual el consorcio W3 ha estado alertando a las personas por años. La referencia esta aquí: » http://www.w3.org/TR/html4/appendix/notes.html#h-B.2.2.

PHP soporta la modificación del separador de argumentos al punto-y-coma sugerido por el W3C a través de la directiva .ini arg_separator. Desafortunadamente, la mayoría de agentes de usuario no envían datos de formularios en este formato separado por punto-y-coma. Una forma más portable es usar &amp; en lugar de & como separador. No es necesario modificar el valor arg_separator de PHP para esto. Déjelo como &, y simplemente codifique sus URLs usando htmlentities() o htmlspecialchars().

Ver también

Marketing online Proyecta